A Law Firm For Personalized Injury Advocacy

Incidentes de Ahogamiento en Represas

On Behalf of | Aug 21, 2023 |

Los Centros para el Control y la prevención de enfermedades estiman que cada año hay cerca de 4,000 ahogamientos mortales no intencionales y 8,000 ahogamientos que no resultan en muerte. Más de la mitad de los ahogamientos fatales y no fatales entre personas mayores de 15 años ocurren en aguas naturales como lagos, ríos y océanos. Las lesiones por ahogamiento causadas por incidentes no fatales pueden causar daño cerebral y otros resultados graves, incluyendo discapacidad a largo plazo.

Debido a la gravedad de las lesiones causadas por ahogamiento, en Trauma Lawyers creemos que los municipios y/o entidades gubernamentales que poseen aguas naturales como lagos y ríos, deben tener como máxima prioridad la seguridad pública. Algunas características artificiales, es decir, aquellas hechas por el hombre, contribuyen a que se incremente la magnitud de lesiones por ahogamientos y su propensidad. Por ejemplo, las represas que son bajas, tienen la capacidad de crear una corriente de recirculación, un vórtice, que terminan atrapando personas, embarcaciones u otros objetos por un periodo prolongado y si posibilidad de escape.

La abogada, Katherine Cárdenas, se sorprendió cuando se enteró de cuántas personas habían resultado heridas por la represa de Wilmington, Illinois. En el 2016, Katherine Cardenas aceptó y presentó el caso de Adame contra la Ciudad de Wilmington (Adame v. City of Wilmington) buscando justicia para la familia de Eder y Abigail Arroyo, quienes se ahogaron en la represa de Wilmington en el 2016. Eder Arroyo tenía 12 años cuando se acerco a la represa y fue arrastrado bajo el agua debido a la fuerte corriente. Su hermana Abigail Arroyo, de 13 años, entró para intentar salvarlo y fue arrastrada por la corriente de recirculación de la represa. Ambos niños fallecieron ahogados al no poder escapar el vórtice. Los abogados de Trauma Lawyers lograron que la familia de los niños Arroyo obtuviera justicia al lograr un acuerdo con la Ciudad de Wilmington.

En 2018, Trauma Lawyers aceptó y presentó el caso de Larson contra la Ciudad de Wilmington (Larson v. City of Wilmington) después de que continuaran ocurriendo más muertes prevenibles en la represa de Wilmington. Un año después de la muerte de los niños Arroyo, Elizabeth Larson quedó atrapada en el vórtice submarino de la represa y finalmente falleció. Elizabeth Larson tenía 36 años cuando ella y la hija de su amiga, de 6 años en ese momento, cayeron sobre la represa de Wilmington. Elizabeth y la niña de 6 años con la que cayó lucharon por sus vidas durante una hora en la corriente hasta que la niña fue rescatada. Si bien la niña sobrevivió, la trágica muerte de Elizabeth Larson marcó la 68ª vez que alguien había muerto o sido rescatado de la represa de Wilmington. Los abogados de Trauma Lawyers lograron obtener una compensación para la familia de Elizabeth Larson y asegurarse de que recibieran un acuerdo justo por el dolor que habían soportado.

Trauma Lawyers se dedica a obtener una compensación justa y completa para las personas que han sufrido lesiones graves debido a un ahogamiento o que han perdido a un ser querido en un accidente de ahogamiento. Nuestro equipo legal maneja cada caso con experiencia y compasión para garantizar que usted y su familia obtengan la justicia que merecen después de una lesión o muerte. Llame a Trauma Lawyers al 312-781-0082 para una consulta gratuita hoy mismo.

Archives

Categories